Objetivos

Formar profesionales expertos en gestión de riesgos de desastre y la adaptación al cambio climático, con el fin de contribuir a fortalecer las capacidades de gestión de las organizaciones públicas y privadas para reducir vulnerabilidades y construir comunidades y ciudades Resilientes que promueven el desarrollo en su territorio, mejorando las competencias en los componentes de la gestión prospectiva, correctiva y reactiva del riesgo de desastres.

Requisitos

• Presentar copia simple del Grado Académico de Bachiller o constancia de egresado.
  • Boucher Original del pago de inscripción
  • Ficha de Inscripción
  • Carta de compromiso legalizada (Dato adjunto) con fecha según cuadro de pago.

PRIMER CICLO

Introducción. Procesos de la Gestión de Riesgos y Adaptación al cambio climático en el Ordenamiento Territorial y Planificación del Desarrollo.

Análisis para la GRD y ACC

Mecanismos de financiamiento para la GRD y ACC

Gestión Reactiva del Riesgo

Cambio Climático, medidas de mitigación y adaptación